26 ago 2010

Por qué el seminario

El seminario tiene por objetivo proporcionar a los participantes una visión que los capacite para abordar las estrategias de sus organizaciones desde enfoques adecuados al escenario de comienzo del milenio, con los cuales puedan incrementar la creación de valor en sus organizaciones.

Lo cierto es que, a pesar de que han cambiado los paradigmas y los contextos, la mayoría de los profesionales no ha hecho el reajuste necesario para incorporar estas grandes transformaciones a sus rutinas de acción. Y es que la teoría estratégica que hemos heredado desatiende importantes dimensiones de la realidad que queremos intervenir.

Está comprobado que muchos de los fallos que cometen las personas y las organizaciones provienen de sus modelos mentales. Esto hace que ideas nuevas dejen de ser puestas en práctica porque representan rupturas con imágenes internas profundamente arraigadas con respecto al funcionamiento de fenómenos dados. Esta reflexión cobra una especial relevancia en tiempos como los presentes, donde la  incertidumbre es un nuevo factor en la gestión.

Por este motivo es necesario incorporar nuevos y mejores modelos que nos indiquen cómo hacer estrategias.

La buena noticia es que ya existe esa otra forma de mirar que estábamos reclamando. Una forma diferente de pensar la Estrategia que nos lleva a otra forma diferente de hacer estrategias. Para iniciarnos en este nuevo camino hay que tener en cuenta que las teorías son fundamentales para conducir la acción y que la teoría estratégica que manejemos dependerá el nivel de eficiencia de las estrategias que aplicaremos a los grandes retos que nos aguardan en este siglo XXI.

Rafael Alberto Pérez, consultor español, autor de referencia en estrategia y presidente del Foro Iberoamericano de Estrategias de Comunicación (FISEC), aportará en un seminario exclusivo, conceptos y herramientas a partir del modelo de la nueva teoría estratégica, para que el hombre de negocios encuentre cursos de acción integrales y sustentables.